lunes, 17 de octubre de 2011

Gran Victoria frente a la Universidad de Alicante!!!


El pasado sabado, se celebro el primer partido de liga del equipo absoluto. En esta ocasión las alzireñas se enfrentaban a la universidad de Alicante. El resultado fue muy positivo, dado que a pesar de no poder contar con Enia Martinez, un pilar de este conjunto, el conjunto dirigido por Fred Weil venció con claridad por 3-0 sin dejar pasar de los 15 puntos en ninguno de los sets a las alicantinas. (25-7/25-14/25-15)

El primer set fue un demonstración del gran potencial ofensivo que tiene el conjunto de la ribera alta. La perfecta actuación en recepción y los pocos errores en defensa hicieron que cualquiera de nuestras chicas pudiese demonstrar su gran nivel en la red. La buena repartición del juego por parte de Silvia chanza y el gran nivel en bloqueo de Daniela Patiño daban un plus al equipo. El set se terminada con un comodísimo 25/7. Las alicantinas no pudieron hacer nada para impedir este resultado aplastante que se cerro en menos de 15 minutos.

Durante el segundo set, las alzireñas siguieron demostrando un gran nivel de voleibol y el mal reparto del juego por parte de la colocadora alicantina que el técnico cambio a final de set, permitió a las alzireñas  sentirse cómodas en el bloqueo e impedir a la única atacante de puntuar. Varios errores de saques en el principio del set hicieron que el marcador no se decantaba por ningún lado hasta el punto 10. Pero con un final de set muy aplicado, el conjunto alzireño se llevaba la segunda manga por 25-14.

En el tercer set, con todo de cara para las alzireñas y viendo que en la cancha no se podía hacer nada frente a la superioridad de  las locales, las alicantinas empezaron a protestar cualquier decisión arbitral e intentaron de todas las formas posible sacar de quicio nuestra chicas. Lo único conseguido con esta actitud que podemos calificar de inaceptable en esta división, han sido 2 tarjetas amarillas y una tarjeta roja que el colegiado no dudo en sacar. Además según nos comenta el técnico francés “Mis chicas reaccionaron de la mejor forma posible. Ojala todos los equipos contra quien vayamos a jugar  fuesen capaces de cabrear a mis jugadoras como lo hicieron con Daniela, porque lo único que consiguió el personaje en las gradas y los comentarios de las jugadoras, han  sido que pude ver a  Daniela pegar las pelotas con una potencia  como nunca las pego hasta entonces. Nosotros siempre intentaremos ganar en el campo. Porque primero hay que saber jugar y después hay que saber aceptar la victoria como la derrota. Y por mucho que intento dar la vuelta a la tortilla al final del partido la capitana que ni si quiera piso la cancha, nosotros no hicimos nada más que jugar nuestro voleibol y no creo que el árbitro se haya equivocado 39 veces en el partido. Podría entender este tipo de actuación en un quinto set a 11-11 de la final de la copa la reina pero no en estas condiciones.”

La semana que viene el conjunto de la ribera alta se desplazara en tierras catalanas para jugar la 3ª jornada de liga contra el CN Sabadell. Para este partido, el transfer internacional de Enia estará autorizado y el técnico contara con todo el equipo.

Por parte del Alzira jugaron, Silvia Chanza, Esther Sanz, Mireia Gramuntell, Mari Gimenez, Daniela Patiño, Bea Duaso, Patricia Rius y Queila Fenollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario