domingo, 23 de octubre de 2011

Gran Victoria en el Primer Desplazamiento

 El Club Voleibol Alzira se desplazaba ayer sábado hasta la localidad catalana de Sabadell para disputar su segundo partido de liga, la cual corresponde a la 3ª Jornada de Liga de 1ª Nacional.
El primer set del partido pudimos ver como las chicas de Fred Weil y Javier Pérez estaban bien colocadas en defensa lo que provocaba que el juego en ataque fuera fluido y con ello que el equipo catalán no pudiera más que intentar defender como podían los ataques de las de la Ribera, el set se cerró rápido por un 8 – 25.

A las alzireñas les costó entrar en el segundo set  lo que propiciaba errores en defensa y en ataque que aprovecharon las locales para mantener igualado el set en los primeros compases, pero con forme iban pasando los puntos las chicas de Fred Weil se imponían en la red acertando con el bloqueo y con el ataque cerrando este set por 13 – 25.

El tercer set el técnico opto por realizar pruebas en el equipo para ir perfilando el equipo, otra vez los errores en defensa y en ataque al principio del set fueron los constantes hasta el punto 10 donde  nuestro equipo tiro de experiencia y termino ganado el set por 12 – 25.

Con los resultados que a fecha de hoy confirmados el Club Voleibol Alzira se situa segundo en la clasificación con un dos puntos menos que el Club Voleibol Sant Boi que lidera la clasificación pero con un partido más que nuestro equipo. 

Cabe destacar que ayer debuto en el Club Voleibol Alzira Isabel Serrador y también el primer partido de Enia Martínez que se perdió el anterior encuentro por problemas burocráticos.

Ayer empezó la liga para el equipo juvenil del Club Voleibol Alzira el cual realizo un gran encuentro pero no pudo materializar la victoria y perdió por 1 – 3 contra el CV Bellreguard, tenemos que destacar que el equipo lo componían ayer tan solo 7 jugadoras debido a que hay jugadoras lesionadas y otras que están en trámites sus fichas. Estamos esperanzados con este equipo ya que nos dará grandes alegrías.

lunes, 17 de octubre de 2011

Gran Victoria frente a la Universidad de Alicante!!!


El pasado sabado, se celebro el primer partido de liga del equipo absoluto. En esta ocasión las alzireñas se enfrentaban a la universidad de Alicante. El resultado fue muy positivo, dado que a pesar de no poder contar con Enia Martinez, un pilar de este conjunto, el conjunto dirigido por Fred Weil venció con claridad por 3-0 sin dejar pasar de los 15 puntos en ninguno de los sets a las alicantinas. (25-7/25-14/25-15)

El primer set fue un demonstración del gran potencial ofensivo que tiene el conjunto de la ribera alta. La perfecta actuación en recepción y los pocos errores en defensa hicieron que cualquiera de nuestras chicas pudiese demonstrar su gran nivel en la red. La buena repartición del juego por parte de Silvia chanza y el gran nivel en bloqueo de Daniela Patiño daban un plus al equipo. El set se terminada con un comodísimo 25/7. Las alicantinas no pudieron hacer nada para impedir este resultado aplastante que se cerro en menos de 15 minutos.

Durante el segundo set, las alzireñas siguieron demostrando un gran nivel de voleibol y el mal reparto del juego por parte de la colocadora alicantina que el técnico cambio a final de set, permitió a las alzireñas  sentirse cómodas en el bloqueo e impedir a la única atacante de puntuar. Varios errores de saques en el principio del set hicieron que el marcador no se decantaba por ningún lado hasta el punto 10. Pero con un final de set muy aplicado, el conjunto alzireño se llevaba la segunda manga por 25-14.

En el tercer set, con todo de cara para las alzireñas y viendo que en la cancha no se podía hacer nada frente a la superioridad de  las locales, las alicantinas empezaron a protestar cualquier decisión arbitral e intentaron de todas las formas posible sacar de quicio nuestra chicas. Lo único conseguido con esta actitud que podemos calificar de inaceptable en esta división, han sido 2 tarjetas amarillas y una tarjeta roja que el colegiado no dudo en sacar. Además según nos comenta el técnico francés “Mis chicas reaccionaron de la mejor forma posible. Ojala todos los equipos contra quien vayamos a jugar  fuesen capaces de cabrear a mis jugadoras como lo hicieron con Daniela, porque lo único que consiguió el personaje en las gradas y los comentarios de las jugadoras, han  sido que pude ver a  Daniela pegar las pelotas con una potencia  como nunca las pego hasta entonces. Nosotros siempre intentaremos ganar en el campo. Porque primero hay que saber jugar y después hay que saber aceptar la victoria como la derrota. Y por mucho que intento dar la vuelta a la tortilla al final del partido la capitana que ni si quiera piso la cancha, nosotros no hicimos nada más que jugar nuestro voleibol y no creo que el árbitro se haya equivocado 39 veces en el partido. Podría entender este tipo de actuación en un quinto set a 11-11 de la final de la copa la reina pero no en estas condiciones.”

La semana que viene el conjunto de la ribera alta se desplazara en tierras catalanas para jugar la 3ª jornada de liga contra el CN Sabadell. Para este partido, el transfer internacional de Enia estará autorizado y el técnico contara con todo el equipo.

Por parte del Alzira jugaron, Silvia Chanza, Esther Sanz, Mireia Gramuntell, Mari Gimenez, Daniela Patiño, Bea Duaso, Patricia Rius y Queila Fenollar.

jueves, 6 de octubre de 2011

Partido contra la Selección de Colombia


El próximo sábado 8 de Octubre las 18.30 horas tendrá lugar en el Palau d’Esports el ultimo partido de preparación del equipo sénior del Club Voleibol Alzira y que le enfrontara a una Selección de jugadoras de Colombia.

El partido se disputa al quedar huérfana la primera jornada de competición nacional al haberse retirado el Club Voleibol Ciutadella, por lo que nuestras chicas no debutaran en competición hasta el sábado 15 de Octubre en partido que las enfrentara en el Palau d’Esports al equipo de la Universidad de Alicante.

Os esperamos a todos para que disfrutéis del partido de este fin de semana.

sábado, 1 de octubre de 2011

Gran Victoria ante el Campeón de la Copa de la Princesa


Gran partido de voleibol el que hemos podido ver esta mañana de sábado en el Palau d’Esports y que ha enfrentado al Club Voleibol Alzira con el UCAM de Murcia equipo de la máxima categoría española y campeón de la Copa de la Princesa el año pasado. El resultado ha sido de 3-1 (20-25, 25-21, 25-19 y 25-19) con victoria para las alzireñas.

El primer set del encuentro ha estado dominado por el equipo de Murcia pero sin llegar a despegarse del marcador hasta el tramo final del set, nuestras jugadoras salieron un poco nerviosas al enfrentarse a un equipo que milita dos categorías por encima de la nuestra, los fallos en defensa lastraban al equipo y el ataque se encontraba con el bloqueo del equipo rival hacia que se perdiera el set por 20-25.

En el segundo set cambiaron las cosas y el equipo de Alzira mejoro en defensa y empezó a ver la luz en ataque, a mitad del set cuando el Club Voleibol Alzira se encontraba con ventaja en el marcador se produjo la lesión de la central del equipo de Murcia, lo cual produjo en el equipo un descuadre táctico en el equipo visitante que fue aprovechado por el equipo local para mantener la ventaja de puntos hasta el final del set y llevárselo por 25-21.
 
El tercer y cuarto set el equipo de la Ribera Alta realizo su mejor juego rozando la perfección en defensa y en ataque anulando con el bloqueo los ataques rivales, llevándose los dos sets por el mismo marcador 25-19.
En declaraciones a la fin del encuentro el entrenador del Club Voleibol Alzira nos comentaba que el partido ha servido para ver en qué nivel nos encontramos actualmente  y que si durante la temporada jugamos al mismo nivel que hoy habrá pocos equipos que nos puedan parar.

El próximo partido de preparación se jugara la semana que viene, a lo largo de la semana se sabrá el rival y el día que se disputara el partido.